

Sebastian Morales
4 abr 2025
El Gran Premio de Japón tendrá un sabor especial este año para Yuki Tsunoda.
No sólo correrá ante su gente, también lo hará bajo los colores del primer equipo de Red Bull, luego de ser elegido por encima de Liam Lawson para ocupar ese codiciado asiento. Y más allá del ruido que generó la decisión, el piloto japonés ha recibido muestras de apoyo por parte de nombres importantes dentro del paddock.
Respaldo de peso en el paddock
A unos días del GP en Suzuka, Tsunoda confesó que ha sido respaldado por excompañeros de Red Bull. «Recibí un mensaje de Pierre (Gasly) diciéndome que quería llamarme para compartir algunas ideas… Fue muy amable de su parte, me dio consejos útiles. ¡Y Checo también! Ambos me han apoyado mucho», señaló el japonés, que no ocultó su emoción por los gestos.
Así fue la llamada clave
Tsunoda reveló cómo se enteró de que su ascenso estaba cerca: «La primera llamada que recibí fue de Christian (Horner) justo después de China, diciéndome que tal vez debería estar preparado para cuando las cosas cambien un poco». Esa advertencia lo tomó por sorpresa, pero también lo impulsó a mantenerse enfocado.
La ausencia de Marko, un detalle curioso
Uno de los datos que más llamó la atención fue la reacción (o falta de ella) por parte de Helmut Marko, asesor deportivo del equipo.
«Sorprendentemente, [Marko] aún no me ha llamado, algo muy inusual. Así que no estoy seguro de si estaba ocupado con otras cosas. Estoy impaciente por verle, por saber cómo reaccionará ante mi [traslado]».
Tsunoda recordó que desde sus días en F3 hasta su debut en Fórmula 1, Marko siempre había estado presente con algún mensaje o llamada. Esta vez, el silencio ha sido notable. Sin embargo, el japonés asegura que la relación sigue intacta.
Presión, pero bien recibida
«Todo el mundo me apoya mucho e intenta no presionarme, lo cual es muy amable de su parte. Pero honestamente, asegúrense de tener altas expectativas y darme toda la presión que puedan».«No puedo garantizar que cumpliré esas expectativas, pero definitivamente haré mi mejor esfuerzo».
Superó a todos sus rivales directos
Tsunoda ha ido dejando fuera a cada uno de los contendientes que, en algún momento, sonaron con fuerza para quedarse con ese lugar. Primero fue Nyck de Vries, quien sólo aguantó diez carreras antes de ser reemplazado por Daniel Ricciardo. Luego fue el propio Ricciardo quien no logró superarlo y tuvo que ceder su sitio. Finalmente, Lawson tampoco logró convencer al equipo por encima del japonés.
YouTube: @Deportrece
Facebook: @Deportrece
X (Twitter): @SomosDeportrece
¿Quieres saber más sobre deportes? !Te invitamos a conocer www.deportrece.com !
Importante: Síguenos en “DEPORTRECE” todos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!¡